!! A solucionar conflictos toca … !!

Nuevo encuentro – charla VIAVANCE sobre “Manejo de conflictos en la relación con los demás ” celebrado este pasado miércoles día 1 de Febrero con un éxito total de  asistencia; ya no cabía nadie más. Integrantes de nuestro equipo como Valentín IbarraDaniel Manso y Javier Antunez , junto a nuestra subdirectora Josune Escaso acompañaron, durante la tarde, a los asistentes a plantearse los conflictos y su resolución desde ángulos de visión que les permitiesen centrarse más en la búsqueda de soluciones que en la afectación y carga emocional del conflicto en sí mismo.

Cambiar la perspectiva desde la que hacer frente a conflictos y situaciones problemáticas, con nuestros conocidos y allegados, partiendo de no ver el conflicto como problema en sí mismo sino como un ingrediente más de la comunicación. Aprender a afrontar y a solventarlos no sólo sin perjudicar nuestras relaciones sociales ( amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo,… ) sino asentando éstas desde una mayor confianza y complicidad, a la vez de enriqueciéndonos con las aportaciones o visión de la situación desde la postura de la persona con la que entramos en conflicto.

 

Pasamos una tarde de charla distendida,  de dinámicas en grupos pequeños y debate participativo en grupo grande, descubriendo otras formas de actuar , alejándonos del enfado y de finales tipo ” como el rosario de la aurora ”  a conflictos y discusiones. Se trata de relacionarse, comentar, debatir desde el acuerdo o el desacuerdo , entrando en conflicto y/o discutiendo para entender los argumentos de la otra persona. En definitiva, se trata siempre de buscar elementos comunes que nos permitan encontrar y ” trabajar ” una solución satisfactoria para ambas partes; todo ello desde una visión del conflicto que se aleja del enfado y la ” pelea o bronca ” con el otro.

( Ciclo de charlas y encuentros gratuitos sobre bienestar y desarrollo en la sociedad actual ).

Sin comentarios

Añadir un comentario