Cómo trabajamos / preguntas frecuentes

. . . ¿ Cuándo recurro al profesional ?  Reconocer el malestar.

 Lo primero de todo, es reconocer la conveniencia o necesidad, en determinadas ocasiones, de recurrir a un experto profesional. Te mostramos algunas situaciones en las que pudiera ser recomendable:

  •  Cuando sientes que tu malestar, tu sufrimiento o preocupaciones, van más allá de una simple molestia pasajera.
  • Cuando éste se prolonga en el tiempo o aumenta su intensidad, afectando seriamente a tu calidad de vida personal.
  • Cuando la sensación de control sobre tu propia vida y persona las sientas muy lejanas.
  • Cuando es tu trabajo, tus relaciones familiares o con amistades las que se ven afectadas.
  • Cuando las preocupaciones sobre la conducta o la relación con tus hijos, sobre tu relación sexual, de pareja o sobre tus lazos familiares se vean aumentadas o en claro peligro.
  • Cuando tu sensación de disfrute, tu ocio, tu alegría y satisfacción vital se vean seriamente reducidas, cuando sientas que las palabras felicidad y bienestar no puedan aplicarse ya a tu vida.
  • Cuando te falten herramientas, técnicas o estrategias para mejor afrontar tus problemas y disfrutar u vida, o cuando quieras participar en distintos grupos o dinámicas de crecimiento personal.
  • O, simplemente, cuando sientas que no logras alcanzar tus objetivos personales en cualquiera de las faceta de tu vida, o que estos se muestres difusos o te cueste gran esfuerzo el simple hecho de planteártelos adecuadamente.
 . . . ¿ Dónde me informo ?  Solicitar atención profesional.

… Es, entonces, el momento oportuno de plantearte la posibilidad de solicitar la ayuda de un profesional especializado, sea éste un Psicólogo clínico, escolar o social experto en los distintos tipos de terapias o abordajes, sea un Educador social con actuaciones psicoeducativas y psicosociales, o sea un coach profesional experto en Life Coaching o procesos estructurados de mejora personal y vital.

Llegados a este punto,  puede que tu desconocimiento respecto al tipo de procedimiento o profesional al que recurrir te haga dudar o sentirte inseguro. Si acaso no tienes referencias directas y positivas de ninguno conocido, no te preocupes y dirígete con total confianza y garantía a las asociaciones profesionales oportunas (*) donde podrán informarte adecuadamente sobre profesionales debidamente acreditados y preparados en el ámbito que precises.

Hoy día es muy probable que estos profesionales dispongan de sus propias páginas web corporativas, donde podrás comprobar también su acreditación, experiencia y formación especializada y/o la de su equipo de trabajo.

( * Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia o AECOP País Vasco son, entre otros, ejemplos cercanos en nuestro caso de entidades o asociaciones que agrupan y representan, respectivamente, a psicólogos y coachs profesionales, velando por su  buen hacer y profesionalidad ) .

 . . . ¿ A quién elijo ?  Seleccionar un especialista.

Una vez informado y conocidas las distintas opciones profesionales, debidamente acreditadas, son ya aspectos subjetivos los que han de hacerte decantar por uno u otro profesional. Y para ello, tienes un elemento clave que te va a facilitar este último paso: la entrevista o sesión inicial orientativa, gratuita y sin compromiso alguno por tu parte. Consideramos que, al menos un 30 – 40 % de los profesionales la ofertan  a sus usuarios o clientes, por lo que te será muy conveniente preguntar a ese respecto.

En Viavance puedes solicitarla al teléfono 944 38 34 95 o estableciendo contacto con nosotros, para esto u otra consulta, vía e-mail.

En esta entrevista inicial, no sólo  podrás resolver todas tus dudas iniciales (duración, frecuencia y coste de las sesiones, tipo de actuación,…), sino también recibir una breve orientación, por parte del profesional, en relación a la problemática que traes y sus oportunas vías de solución (terapia, coaching, formación, grupos,…).  Asimismo, es una valiosa oportunidad para valorar “qué tal te cae“ este profesional ya que del “buen feeling“ o conexión personal que establezcas con él, va a depender en gran medida el desarrollo positivo del trabajo a realizar, tu implicación con el mismo y, de ahí, la consecución de tus objetivos de mejora.

 . . . ¿ Qué vamos a hacer ?   Trabajar por tu recuperación y bienestar.

Decidido ya el profesional con el que vas a trabajar, es importante que seas consciente y asumas como algo básico y fundamental la parte activa que, en interacción con éste, habrás de tomar. Ésta será de una forma más directiva hacia la recuperación de tu bienestar, por parte del psicólogo, o a través del entrenamiento y la formación por parte del educador, o acompañado por el coach en tu propio proceso de mejora personal.

Así, desde Viavance te ofrecemos abordajes como Psicología Clínica, Terapias específicas, Coaching Personal o Life Coaching / Escuela de Bienestar, Psicología Escolar o Capacitación y Formación en área salud y bienestar , donde en mayor o menor medida y en distintos formatos de actuación, abordaremos conjuntamente algunas de las siguientes áreas de trabajo :

En VIAVANCE, por tu recuperación o la de tus seres queridos y en estrecha interacción con la persona, . . .

  • Valoramos el problema que nos traes, tus fortalezas y debilidades, y te proporcionamos una adecuada información que te ayude a entender qué y porqué te ocurren las cosas.
  • Reducimos tus miedos e inseguridades a la vez que trabajamos tu motivación, fuerza de voluntad y ganas de esforzarte por salir adelante.
  • Te entrenamos en técnicas y dinámicas psicológicas que potencien o te ayuden a adquirir las habilidades y estrategias personales oportunas.
  • Orientamos y te ayudamos a modificar o realizar los cambios necesarios en tus formas de actuar, pensar, sentir o relacionarte.
  • Incidimos, de forma relevante, en mejorar tus niveles de autoestima y recuperar la confianza en tu propia persona como auténtico líder de tu vida.

Todo ello y más, en estrechísima interacción con la persona. Ese es nuestro secreto, la plena dedicación a tu persona. Con claridad y transparencia, sin más truco o magia que el esfuerzo  personal y nuestro compromiso y total implicación profesional contigo.

Es nuestra forma de trabajar en VIAVANCE,…  junto a tu persona, desde la más estricta confidencialidad y en una relación de confianza mutua, reduciendo el malestar a la vez que recuperas tu equilibrio emocional y satisfacción personal.

 . . . ¿Dónde hemos de trabajar?

Si bien lo más lógico y habitual es hacerlo, de forma presencial, en los distintos despachos o espacios acondicionados para ello en nuestra sede Viavance, hay ciertas ocasiones en los que un tipo de usuario o cliente determinado (colegios, universidad, asociaciones,…) o las especiales condiciones en las que éste pueda encontrarse (grave enfermedad, discapacidad,…) hace necesario y oportuno que sean nuestros profesionales quienes puntualmente se desplacen.

De otro lado, y gracias al avance de nuevas tecnologías, Viavance y sus profesionales te ofrecen también, a través de la modalidad Online   diversas formas de ser atendido y recibir nuestros servicios profesionales sin que tengas necesariamente que acudir de forma presencial ( e-mail , Messenger, video-conferencia, teléfono, … )

a human advance via

Empresa Psicología Formación

Áreas Complementarias

Facebook de Viavance

Twitter de Viavance

¿Por qué fingimos que todas las opiniones son iguales? rinconpsicologia.com/2015/11/… vía @Psicojen

About 2 years ago from Viavance's Twitter via Twitter Web Client