COACHING EJECUTIVO Y DE EQUIPO / PREGUNTAS FRECUENTES

logoViavance (12)

. . . ¿ Qué es y qué puede ofrecer el coaching a tu empresa ?

Conviene entender el coaching de una forma sencilla, como una herramienta poderosa que consiste, básicamente, en un proceso estructurado de mejora, encaminado al cambio y avance estratégico desde una situación inicial, problemática o bloqueante, hacia otra mejorada y exitosa.

Partiendo del estudio y comprensión del comportamiento de las organizaciones y en función de sus necesidades específicas, en VIAVANCE trabajamos diferencialmente procesos de coaching ejecutivo – desarrollo individual -, coaching organizativo – desarrollo sistémico – o coaching de equipo – desarrollo de equipos y grupos de trabajo -, así como procesos de mentoring y/o formativos.

El Coaching ejecutivo es una relación individualizada donde el coach acompaña y ayuda profesionalmente a Directivos, Gerentes y Ejecutivos, en general, a alcanzar sus metas u objetivos personales y profesionales, buscando una mayor eficacia y rendimiento en su trabajo.

Coach y cliente trabajan en la potenciación y desarrollo de sus habilidades – autoconocimiento, confianza y autocontrol emocional, comunicación y relación, gestión de la autoridad y liderazgo, negociación, resolución de problemas y toma decisiones – así como en una mayor capacitación que le permita desarrollar estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones problemáticas o bloqueantes, avanzando hacia otras más exitosas.

El Coaching organizativo atiende la interacción, búsqueda o construcción de un equilibrio exitoso entre el profesional y la propia empresa u organización, desde una concepción sistémica, donde la organización es un sistema en sí misma, en cuyo seno interactúan otros subsistemas internos en función de sus roles profesionales, relacionales, de equipos, departamentos, etc .
Abordamos en la empresa objetivos de mejora en áreas de Selección y evaluación de personas – perfiles y competencias – , Organización y responsabilidades, Estrategia y recursos humanos, Gestión del tiempo y reducción del estrés, creatividad, planes de comunicación, consecución de objetivos y/o plan de acción. Partiendo del análisis de necesidades y objetivos de la organización, trabajaremos mediante sesiones individuales, grupales o una combinación de ambas.

El Coaching de equipos trabaja con el comportamiento grupal o colectivo de las personas dentro de un sistema socio – técnico llamado organización; cuyos integrantes son, a la vez, sus propios profesionales ( equipos directivos, comerciales, de desarrollo u otro objetivo grupal determinado ).

Trabajamos objetivos de creación de equipos de alto rendimiento o mejora de la acción grupal, relacionada con su motivación, actitud y cohesión interna, con una comunicación e interacción exitosa, resolución de problemas – conflictos y toma de decisiones, planes de acción, empoderamiento y creatividad del grupo, etc.

. . . ¿ Cuándo solicitar un proceso coaching en tu empresa ?

Todo momento o situación que afecte especialmente a la empresa – organización o que suponga un cambio relevante al que ésta y sus directivos – equipos profesionales hayan necesariamente de adaptarse y hacer frente, va a suponer un área potencial de actuación del coaching ejecutivo – organizacional; en tanto que poderosa técnica o herramienta de mejoras significativas en la empresa.

En tanto que proceso de mejora continuada, el coaching puede implantarse también en el proceder habitual de la estructura y equipo directivo de la empresa u organización. Un modelo de dirección, reforzado desde el coaching, alcanzará de forma más clara y directa los objetivos pretendidos. Conseguirá mayores y mejores niveles de productividad, comunicación e interacción en equipos de alto rendimiento, de clima laboral y atención al cliente, así como en la calidad de vida de directivos y equipos profesionales, con un mayor nivel de equilibrio y conciliación entre trabajo y vida personal.

Es ahora, por tanto, el momento oportuno de informarte y solicitar asesoramiento.

. . . ¿ Dónde me informo ?. Selección y solicitud de atención profesional especializada.

Si desconoces el procedimiento más conveniente o a qué equipo coach profesional recurrir, puedes dirigirte con total confianza y garantía a las asociaciones profesionales oportunas (*) donde te informarán sobre profesionales que tengan debidamente acreditada su experiencia y formación especializada en el ámbito que precises para tu empresa.

( * AECOP – Asoc. Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring – y EMCC – European Coaching & Mentoring Council – son entidades profesionales, dedicadas única y exclusivamente al coaching ejecutivo, organizacional y de equipo en ámbito empresarial, y agrupan a coachs profesionales, velando por su buen hacer y profesionalidad. Integrantes de nuestro equipo profesional Viavance presiden y forman parte de la actual directiva de AECOP – País Vasco ).

AECOP pais vasco

Un elemento importante que facilita la selección del coach profesional con el que, finalmente, va a trabajar tu empresa, es la entrevista inicial orientativa. Podrás aclarar tus dudas y orientarte sobre el proceso ( duración, frecuencia y coste sesiones ), la problemática consultada y vías de solución ( tipos de coaching, mentoring, formación y/o grupos ). Dispondrás también de una valiosa primera impresión sobre el profesional coach, dependiendo, en gran medida, de la confianza y conexión establecida, el desarrollo positivo del trabajo y alcance de los objetivos de mejora.

En VIAVANCE, puedes solicitarnos dicha entrevista inicial orientativa, de forma gratuita y sin compromiso.

. . . ¿ Cómo vamos a trabajar contigo y con tu empresa ?

Trabajamos en interacción directa y necesaria con todos los integrantes de la organización empresarial; con su dirección, mandos intermedios, equipos de trabajo y, por supuesto, como elemento clave las personas, acompañando y potenciando su desarrollo profesional. Ese es el camino, la vía de avance para el auténtico desarrollo y productividad de una organización; y en ese sentido, en VIAVANCE :

  • Escuchamos, contrastamos, analizamos bajo distintos ángulos de visión los síntomas y disfuncionalidades por los que tu empresa nos consulta.
  • Os acompañamos a valorar diferentes vías e hipótesis que proporcionen información necesaria para entender qué y porqué ocurren las cosas.
  • Examinamos conjuntamente con vuestros equipos donde radican sus áreas de mejora y fortalezas, para abordar adecuadamente unas y potenciar otras.
  • Trabajamos con vosotros todas aquellas técnicas, habilidades y dinámicas necesarias para que individuos y equipos mejoren y confíen en sus capacidades.
  • Consolidamos profesionales y equipos interdisciplinares de alto rendimiento, que interaccionan y toman decisiones productivas para el desarrollo de la organización y la satisfacción personal de todos sus integrantes, en tanto que colaboradores necesarios.
  • Orientamos, facilitamos que empresa y personas modifiquen o realicen los cambios necesarios en sus formas de pensar , compartir, actuar,… y avanzar.
  • Demostramos como el bienestar y desarrollo de las personas genera irremediablemente el avance y desarrollo de la empresa.

En VIAVANCE trabajamos con ilusión y motivación, con técnica y estrategia, y con el esfuerzo individual y el del nuevo equipo que, junto a ti y a tu empresa, estamos dispuestos a formar.

. . . ¿ Cómo puedes contactar con nosotros ?

Solicita, en VIAVANCE, una entrevista inicial orientativa, completamente GRATUITA y sin compromiso, donde informarte y recibir una completa orientación sobre el proceso y los distintos formatos de coaching que podemos trabajar con tu empresa. Contáctanos en los teléfonos o correo electrónico :

Contacto : 944 383 495 / 608 448 490 ,o en info@viavance.com / josune@viavance.com

Las sesiones Coaching se dan bajo la máxima confidencialidad y profesionalidad por coaches senior y/o profesionales certificados por AECOP / EMCC e ICF, siguiendo sus estándares y códigos deontológicos. Con una duración de hora y media a dos horas y una frecuencia aprox. quincenal, requerirán en los periodos inter – sesión de tareas o ejercicios específicos para trabajar metas y objetivos establecidos.

La atención se realiza, preferentemente, de forma presencial, en nuestra sede Viavance o en espacios señalados a tal efecto por la empresa solicitante. Te ofrecemos también, a través de la modalidad Online , diversas formas de ser atendido y recibir nuestros servicios profesionales sin que tengas, necesariamente, que desplazarte ( Teléfono, e-mail, video-conferencia Skype o Hungout, etc ).

Decídete sin dudarlo, y consúltanos. Os esperamos, a ti y a tu empresa, en VIAVANCE.

a human advance via

Empresa Psicología Formación

Áreas Complementarias

Facebook de Viavance

Twitter de Viavance

¿Por qué fingimos que todas las opiniones son iguales? rinconpsicologia.com/2015/11/… vía @Psicojen

About 2 years ago from Viavance's Twitter via Twitter Web Client