HABILIDADES SOCIALES ( HH.SS. ) Y DE RELACIÓN. Comunicación

 

MANOSEl Ser humano es, por naturaleza, un ser social que necesita la interacción social y la vinculación afectiva con sus congéneres para disfrutar de un adecuado grado de satisfacción vital y bienestar personal. Fundamentales para nuestra salud y desarrollo vital, las relaciones sociales son la base de nuestra vida familiar y laboral, de nuestra vida en pareja y de los contactos y relación que mantenemos tanto con amigos y conocidos como con todas aquellas personas no conocidas que, a diario circulan por nuestras vidas.

Es por todo ello que, en Viavance, el mantenimiento, cuidado y mejora de las relaciones sociales que ya tenemos, la construcción y establecimiento de otras nuevas así como la adquisición de una adecuada competencia social, mediante el entrenamiento y aprendizaje de conocimientos, estrategias, actitudes, técnicas y habilidades sociales (hh.ss.) precisas y eficaces, constituye una de las áreas que trabajamos con mayor entusiasmo y satisfacción, debido a los gratificantes resultados obtenidos.

Así, en Viavance vamos a trabajar contigo la creación o mejora de tus relaciones de amistad, pareja, laborales o familiares, mediante técnicas y dinámicas psicológicas, formativas y de coaching, a la vez que promovemos tu expresión emocional, comunicación asertiva, solución de problemas y satisfacción vital.

¿ A qué esperas ? Anímate, y selecciona tu área de trabajo.



HH.SS. y Asertividad

Es básico y necesario, para ti y para mí, relacionarnos y establecer vínculos afectivos con otras personas con las que, a diario, convivimos. Y para ello son también básicas y necesarias toda una serie de habilidades sociales, destrezas y actitudes que vas a necesitar para hacer nuevas, mantener o mejorar tus actuales relaciones en ámbitos de amistad, pareja , familia o trabajo.

Puedes trabajar con nosotros, en Viavance, aquellas situaciones sociales que, en este sentido, más afectan o dificultan tu vida diaria o también podemos trabajar Programas estructurados de Habilidades Sociales básicas y/o avanzadas que, finalmente, te capaciten para disfrutar de una vida social, sin tanta tensión ni miedos relacionales, y de una forma mucho más agradable y satisfactoria. También puedes informarte en los sub-apartados específicos de amistad, pareja, grupos… que encontrarás en la web.

…Aprende a sentirte bien y ser tú mismo – a con los demás.

Trabajemos juntos (*) formas y técnicas para que aprendas a manejarte
con tranquilidad y soltura en las siguientes situaciones sociales:

  • Iniciar y mantener conversaciones (conocidos/desconocidos).
  • Expresar y defender opiniones propias.
  • Compartir y expresar sentimientos y emociones.
  • Pedir favores. Hacer y aceptar elogios y cumplidos.
  • Disculparse. Saber decir “no sé”.
  • Saber hacer y afrontar quejas y críticas.
  • Rechazar peticiones inadecuadas. Saber decir “no”.
  • Pedir a otra persona que cambie un comportamiento.
  • Defender tus derechos y hacerte respetar.
  • Afrontar desacuerdos, discusiones/Resolver conflictos.
  • Hablar en público
  • Hacer amistades, relacionarse con el sexo opuesto,…

* Individual, en grupo, dinámicas, cursos y talleres,… Relaciones Sociales.

Programa Coaching estructurado de mejora y fortalecimiento
de habilidades de relación.

Amistad

Algo que parece tan sencillo y natural como es disfrutar de la amistad y los-as amigos-as no siempre lo es, convirtiéndose, en ocasiones, en una situación frustrante cuando no claramente tensa y desagradable. La timidez e inseguridad de la persona, su baja autoestima o un estado emocional inadecuado así como otros aspectos más específicos y de nivel práctico como el no saber qué y cómo decir las cosas, la vergüenza situacional o la costumbre adquirida de no participar en la conversación, sí o sí van a influir negativamente en su vida relacional.

El Ser humano es una especie social y saber relacionarse adecuadamente es una necesidad básica, con independencia del grado de timidez, introversión, aislamiento voluntario o simple comodidad y dejadez con que actuemos. Así, un área relacional óptima es crucial para nuestra salud, equilibrio y flexibilidad mental a la vez de para el establecimiento de El Ser humano es una especie social y saber relacionarse adecuadamente es una necesidad básica, con independencia del grado de timidez, introversión, aislamiento voluntario o simple comodidad y dejadez con que actuemos. Así, un área relacional óptima es crucial para nuestra salud, equilibrio y flexibilidad mental a la vez de para el establecimiento de vínculos afectivos y alianzas provechosas a la hora de resolver situaciones conflictivas o alcanzar retos inviables para un solo individuo; sin olvidar la gran influencia positiva que ejerce sobre nuestro dinamismo, estimulación, alegría y satisfacción vital.

Pregúntate y actúa: ¿Te cuesta hablar con otras personas?, ¿No sabes cómo hacer nuevas amistades o fortalecer la relación con las personas que conoces?, ¿Una separación o pérdida laboral, alejamiento geográfico o situacional ha cambiado tu actual vida social ?, ¿Buscas personas y relaciones más estimulantes?…

Programa de Establecimiento y Fortalecimiento de Relaciones – ámbito Amistad –
(Trabajo Individual/grupal). Solicita información hoy mismo:

  • Acompañamiento Personalizado durante Proceso (Coaching relacional).
  • Ajuste de Autoconcepto – Autoestima.
  • Fortalecimiento y Cambio Personal – Actitudinal.
  • Entrenamiento Habilidades situacionales específicas (individual/grupo).
  • Construcción Plan Estratégico Personal de Interacción Social.
  • Búsqueda, Ensayo y Exposición guiada a Situaciones sociales.
  • Inclusión Redes y Foro Social Viavance (Pérfil Pérsonal).
  • Inclusión Club Social – Networking Viavance (*).

* Club Social – Networking Viavance: Charlas, Talleres y Conferencias, Encuentros – Debate,
Convivencias, Salidas y Actividades Sociales, Culturales y de Ocio – Naturaleza,…).

Pareja

Buscar y conseguir una bonita y estimulante relación de pareja no parece que debiera ser algo, en principio, difícil cuando vemos a nuestro alrededor, por las calles de nuestra ciudad, a amistades y familiares, a personas conocidas y desconocidas que así lo hacen y disfrutan de una vida aparentemente satisfactoria. Aun así, para muchas personas esto no resulta nada fácil y “deambulan por una vida en solitario” que ni han elegido ni desean, sin saber cómo remediar esta situación.

Son distintos y variados aspectos los que van a dificultar, y a veces imposibilitar, que consigas tus objetivos en este sentido: la vergüenza y la timidez, inseguridades personales o el hecho de no saber manejarse adecuadamente al inicio o durante el proceso de conocer a otra persona que pudiera interesarme como posible pareja. También puede que una relación anterior te haya dejado “tocado-a” y estés algo desentrenado-a.

Sea cual sea tu situación, pregúntate y actúa: ¿Estás sin pareja actualmente y quieres conseguirlo?, ¿Te cuesta relacionarte o direccionar el conocimiento de una persona que te agrada hacia una relación de pareja?, ¿Te lo impide o dificulta tu timidez, vergüenza, tu falta de hábito o, incluso, tu propia dejadez, ¿No sabes cómo ni donde conocer nuevas y estimulantes personas que te puedan agradar, ¿No sabes cómo trabajar o hacer contactos que puedas utilizar a tal fin? ¿Deseas agilizar y fortalecer una relación incipiente?…

Programa de Establecimiento y Fortalecimiento de Relaciones – ámbito Pareja –
(Trabajo Individual/grupal). Solicita información hoy mismo:

  • Acompañamiento Personalizado durante Proceso (Coaching Relacional).
  • Ajuste de Autoconcepto – Autoestima.
  • Fortalecimiento y Cambio Personal – Actitudinal.
  • Entrenamiento Habilidades situacionales específicas (individual/grupo).
  • Construcción Plan Estratégico Personal de Interacción Social – Pareja -.
  • Búsqueda Proactiva, Ensayo y Acompañamiento guiado situacional.
  • Búsqueda – Acompañamiento Redes Sociales relacionales (complemento).
  • Inclusión Redes y Foro Social Viavance (Perfil Pérsonal).
  • Inclusión Club “Social – Networking Viavance” (*).

* Club Social – Networking Viavance: Charlas, Talleres y Conferencias, Encuentros – Debate,
Convivencias, Salidas y Actividades Sociales, Culturales y de Ocio – Naturaleza,…).

Familia/Grupos

Discrepancias, conflictos surgentes así como variados puntos de vista sobre distintas situaciones en nuestros hogares, círculos familiares, en el trabajo, en la calle o en cualquier grupo o colectivo social del que participemos, marcan nuestro día a día. No podemos permitir que esto malogre nuestras habituales relaciones, necesarias para disfrutar de un adecuado grado de satisfacción vital y bienestar personal.

Vivimos en Sociedad. Nuestra habitual convivencia e interacción familiar así como con distintos grupos de personas con las que, a diario, nos relacionamos, constituyen la mayor parte de nuestras interacciones sociales, por lo que es conveniente saber comunicarnos y afrontar adecuadamente aquellas discrepancias o conflictos que en ella pudieran surgir.

En Viavance trabajamos, junto a ti, aquellas habilidades y estrategias oportunas así como tu actitud a la hora de comunicarte con tu familia, con tus grupos de relación habitual o con otros nuevos grupos de personas o colectivos. Así, pregúntate: ¿Te cuesta comunicarte con tu familia?, ¿Evitas abordar situaciones conflictivas con ellos?, ¿Te acaloras o alteras mucho cuando estás frente a un grupo de personas?, ¿No sabes qué decir y te cuesta hablar o defender tus opiniones en público?, ¿Te gustaría pertenecer y/o participar en agrupaciones sociales pero no te atreves?,…

…Aprende a afrontar bien las siguientes situaciones en familia o grupo:
(Dinámica Indiv./grupal, cursos y talleres,…):

  • Afrontar desacuerdos, discusiones/Resolver conflictos.
  • Saber hacer y afrontar quejas y críticas/disculpas.
  • Expresar opiniones, sentimientos y emociones.
  • Defender propios derechos y hacerse respetar.
  • Mantener la calma ante Grupo/Público (Técnicas).
  • Construcción Guiones argumentales.
  • Hablar y exponer argumentación en público.
  • Habilidades de Cohesión y Liderazgo social.

Programas Coaching de Comunicación – Interacción Familiar o Grupal.

Programas Coaching de Capacitación para “ Hablar en Público”.

a human advance via

Empresa Psicología Formación

Áreas Complementarias

Facebook de Viavance

Twitter de Viavance

¿Por qué fingimos que todas las opiniones son iguales? rinconpsicologia.com/2015/11/… vía @Psicojen

About 2 years ago from Viavance's Twitter via Twitter Web Client