RSC. Acción social

 . . . de empresas, leyes y beneficio a la sociedad

cooperacion-especie-humana-solidaridad-esfuerzo-juntos-1024x650 - copiaDesde VIAVANCE nos gusta definirnos como una empresa social que, desde, por y para las personas, trabajamos y gestionamos el bienestar y desarrollo de éstas, a nivel individual y profesional, así como el de empresas, instituciones y todo tipo de organización o agrupación social, buscando siempre nuevas vías de avance y mejora de la sociedad en la que vivimos.

Es importante para nosotros, nuestra propia Responsabilidad Social Corporativa RSC o empresarial RSE que, más allá del obligado y lógico cumplimiento de leyes y normas vigentes, la vemos como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental que las empresas hemos de realizar. Nos interesa como base de nuestra actuación y como modelo de conducta a potenciar y promover en empresas y organizaciones privadas; pudiendo contemplar la RSE como :

Un estilo de gestión y relación ética entre la empresa y su capital humano, y cuyas metas se establecen y se llevan a cabo de forma compatible con el desarrollo equilibrado y sostenible de la sociedad; preservando sus recursos ambientales y culturales, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales ( fuente modificada, Instituto  Ethos, Brasil).

  . . . de la creciente RSC Viavance

De forma complementaria a los objetivos y servicios profesionales ofertados, VIAVANCE, en su labor y esfuerzo por mejorar el  bienestar y desarrollo de la sociedad, contribuye también, con su participación  y/o colaboración económica,o a través de sus acciones, con distintas ONGs y/o agrupaciones sociales o ciudadanas.

De otro lado, Viavance organiza y desarrolla también acciones o dinámicas de actuación a nivel social, grupal y/o individual como son las siguientes :

 . . . algunas nociones interesantes

 Hablamos, en general, de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial privada que promueve un nuevo equilibrio en la sociedad entre sus dimensiones económica, social y ambiental. Reescribiendo parte de la definición que la OIT Organización Internacional del Trabajo nos ofrece sobre la RSE, tendríamos :

Un conjunto de consideraciones y actuaciones que las empresas valoran y desarrollan para que sus actividades repercutan positivamente sobre la sociedad, afirmándose con ello los principios y valores por los que se rigen tanto en sus propios métodos y procesos internos de actuación como en su relación con los demás intervinientes.

Con los antecedentes de la RSE en el Cooperativismo y el Asociacionismo, buscando conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva, tenemos a las Empresas Socialmente Responsables, reguladas por Ley, como su  actual exponente. Nos referimos a la Ley 5/2011 de Economía Social, de marzo 2011, marco jurídico que encuadra a todas estas entidades privadas. Configura, la ley, una serie de medidas de protección y promoción, a la vez de unos principios de actuación relacionados con la economía sostenible y el interés colectivo económico y social.

En su Artículo 4 recoge Principios orientadores de la actuación de las Empresas socialmente responsables:

a)  Priman las personas y el fin social sobre el capital. Gestión autónoma y transparente, democrática y participativa, priorizando la toma de decisiones en función de las personas o en función del fin social.

b)  Aplicación de los resultados obtenidos de la actividad económica principalmente en función del trabajo o actividad realizada por los socios y, en su caso, al fin social objeto de la entidad.

c)  Promoción de la solidaridad interna y con la sociedad que favorezca el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades hombres – mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad.

d)  Independencia respecto a los poderes públicos.

 

a human advance via

Empresa Psicología Formación

Áreas Complementarias

Facebook de Viavance

Twitter de Viavance

¿Por qué fingimos que todas las opiniones son iguales? rinconpsicologia.com/2015/11/… vía @Psicojen

About 2 years ago from Viavance's Twitter via Twitter Web Client