“Taller de Crecimiento y Fortalecimiento Psicológico Personal de la mujer“

mailchimp1

Hoy, más que nunca, la imagen, el cuidado y bienestar físico y psicológico de la persona ocupan un lugar importante entre nuestros intereses y preocupaciones a nivel individual; además de ser un claro foco de atención de los medios de comunicación y publicidad en nuestra sociedad actual.

Y ante todo ello,  NOSOTRAS,  LAS MUJERES…

¿Qué hacemos para sentirnos bien y estar a gusto con nosotras mismas?,

¿Qué hacemos para aceptarnos, querernos de verdad y motivarnos?,

¿Nos preocupa la persona que somos?, 

 … ¿y la que queremos ser?

 

Imagen92Hola, soy Josune Escaso, y a mí sí me preocupa y ocupa hacerme responsable“ de mi propio bienestar, autoestima y satisfacción personal. De hecho es uno de mis mayores y más preciado objetivos vitales.

Soy experta Coach Ejecutivo / Life Coaching, Educadora Social, y formadora en PNL, Inteligencia Emocional y Procesos de Desarrollo personal y profesional (Coaching Psychology);  y quiero, en la mujer actual, acompañar y facilitar su mejor desarrollo personal y profesional.

Por ello, me gustaría acompañarte y ayudarte, mediante sesiones grupales y/o individuales (Life Coaching y/o Coaching Ejecutivo – Equipos), a sacar el mayor partido de ti misma en aquellos aspectos más importantes de tu vida, de cara a aprender a relacionarte mejor contigo misma y con los demás,  gestionar adecuadamente tu estrés o los cambios vitales -profesionales a los que tengas que enfrentarte-, así como  aprender a relajarte y desarrollar una actitud mucho más positiva y realista tanto en tu vida personal como profesional.

… ¿y por qué quiero ayudar a la mujer?

Porque soy mujer y creo que nosotras, por nuestro propio proceso evolutivo socioemocional, asumimos determinados roles de responsabilidad y cuidado de los demás, abandonando “un poco o demasiado” nuestro propio cuidado y bienestar personal.

Con la vida, nuestras prioridades van cambiando y con ello dejamos de mimarnos y atendernos en nuestra exigencia de querer llega a todo,… siendo la mejor esposa, la mejor madre, hija, ama de casa y la mejor trabajadora o directiva.

Y como soy mujer, SOMOS MUJERES,… considero muy importante nuestro Cuidado y Bienestar.

…“Estar y Sentirnos Bien es nuestro verdadero objetivo”

Desde VIAVANCE, Bienestar y Desarrollo, S.L.,  queremos ofrecerte la oportunidad única de participar en un breve y enriquecedor proceso de acompañamiento y aprendizaje personal hacia tu propio desarrollo personal y profesional de la mujer, donde poder abordar y tratar los siguientes temas:

  • Desarrollar una Actitud positiva.
  • Mejorar las relaciones interpersonales (pareja, amistades, etc.)
  • Gestionar las emociones ante la adversidad.
  • Aprender a Organizarnos y marcar Planes de Acción.
  • Gestionar el estrés y aprender a relajarte.

Organizaremos, para ello algo muy especial:

Taller de Crecimiento y Fortalecimiento Psicológico Personal de la mujer

( Woman Empowerment )

Donde con una inversión mínima de 36 euros / persona, podrás asistir durante cuatro semanas con el principal objetivo de conocerte, aceptarte… y fortalecerte.

¡El primer día será gratuito! y la inversión será de 12 € por persona/día  (36 € taller completo).

... Y, ¿Cuándo empezamos?

–          Día 14 de mayo  Taller de presentación Gratuito!!  2 horas y, sin compromiso de continuar!!

–          Día 21 de mayo   2 horas

–          Día 28 de mayo   2 horas

–          Día 4 de junio      2 horas

           Horario: de 16.30 h. a 18:30 h.

Los talleres se realizarán  en nuestras  instalaciones situadas en:

Viavance Bienestar y Desarrollo, S.L.

Baracaldo, Avda. Libertad, nº 45 Entrpta.

Metro Bagatza (Salida Santa Teresa)

Para más información no dudéis en comunicaros conmigo a través de mi correo electrónico

josune@viavance.com o tlf: 685508252 / 944383495

Josune Escaso / www.viavance.com

“Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer…o, al menos, eso dicen…”

Muchas ideas o actitudes preconcebidas forman o han formado parte de nuestra vida moldeando nuestro carácter, nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos con él. Son ideas tan arraigadas a nuestra persona y tan “engarzadas en nuestras venas” que nos resulta verdaderamente difícil cambiarlas o eliminarlas.

mailchimp1

Populares dichos como “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, “Quien bien te quiere te hará llorar”, “El tiempo todo lo cura”, “Quien mucho abarca, poco aprieta”, “Cuando seas padre, comerás huevos” , “De tal palo, tal astilla” … son ejemplos, muy claros, de este tipo de ideas o creencias. Transmitidos a través de nuestra educación, en un intento habitual de protección ante posibles peligros, muchas de nosotras hemos crecido con ellos en entornos sobreprotectores y/o desconocedores de las consecuencias, un tanto conformistas, que estos dichos han podido ocasionar en el desarrollo de nuestras vidas.

Para muchas personas, vivir con miedo al cambio, debido a estas creencias interiorizadas, puede dar lugar a problemas de relación, miedo, angustia y en muchos casos ansiedad. Y cuando sentimos estos síntomas nos podemos sentir algo confundidas porque, en la mayoría de los casos, no somos plenamente conscientes de las causas que los están generando, ya que sentimos que nuestra forma de pensar y creencias son normales y habituales entre las personas. Es decir, nos hemos habituado a creer y pensar así.

Así, como digo en las sesiones… “Bienvenido el miedo, Bienvenida la ansiedad, Bienvenida la tristeza… porque su presencia viene a informarnos que, ahora, es el momento de aprender.

Aprender a identificar qué pensamientos y/o creencias nos están haciendo daño, entenderlos y comprender por qué y en qué momento surgieron, y desde ahí,  aprender a ser nosotras mismas las constructoras de vida desde la aceptación y el compromiso al cambio, con nuevas acciones que nos permitan sentirnos mucho mejor y sobre todo, contrastar que aquello que creíamos, no era real ni funcional en nuestras vidas.

Construye tu vida, construye Sociedad,… y escribe tú mismo el guión de tu Vida.

Imagen92

 Josune Escaso

Coach Ejecutivo / Life – Coaching Psychology / Educadora Social

Subdirección Viavance  /  Vpdta. Aecop País Vasco

josune@viavance.com / info@viavance.com . Nuestro teléfono 944 38 34 95

¿Cuál es el papel de la educación social en el desarrollo de la ciudadanía?

Desde la intervención socioeducativa, también se promueve una ciudadanía crítica, responsable y comprometida, a nivel personal y social.

431324_268430333226929_968417145_nLa educación para la participación ciudadana trata de promover cambios y modificaciones que posibiliten una conciencia ciudadana plena, es decir,  trata de construir un mundo mucho más justo, equitativo y respetuoso con la diversidad y el medio ambiente, donde todas las personas podamos crecer y desarrollarnos. Así, este tipo de intervención busca la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y el reforzamiento de su papel activo en la vida social, política y también económica.

En el contexto social actual, hay que reflexionar sobre qué entender por participación ciudadana y, muy especialmente, qué elementos serían convenientes a tener en cuenta para una reconstrucción práctica del ideal democrático basado en el impulso de la participación y la educación.

Así, la educación es entendida como algo que va más allá de la formación para la economía y la productividad, y la ciudadanía como algo que va más allá de la participación política.

Intermón-Oxfam propone los siguientes objetivos generales de la “Educación para la ciudadanía global”:

  • Facilitar la comprensión de las relaciones que existen entre la vida en nuestros contextos y la vida de las personas de otras partes del mundo.
  • Aportar conocimientos sobre los elementos, factores y agentes económicos, sociales y políticos que explican la dinámica de la sociedad en que vivimos y provocan la existencia de pobreza, marginación, desigualdad y opresión condicionando la vida de las personas.
  • Desarrollar competencias en torno a un sistema de principios éticos que generen actitudes democráticas, respetuosas, responsables, participativas, activas y solidarias.
  • Desarrollar valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de las personas, capacitándolas para ser más responsables y conscientes de las implicaciones de sus actos.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y resolutivo.
  • Fomentar la participación en propuestas de cambios para lograr un mundo más justo en que los recursos, los bienes y el poder estén distribuidos de forma más equitativa.
  • Dotar a las personas de conocimientos, recursos e instrumentos que les permitan incidir en la construcción de la realidad.
  • Favorecer el Desarrollo Humano sostenible en los niveles que afectan a las personas: individual, comunitario e internacional.

Por lo tanto, hablar de educación para la ciudadanía no se refiere descriptivamente a la educación de ciudadanos, sino que, más proactivamente, se aboga por una ciudadanía, que participe activamente en la amplia esfera de la vida pública y comunitaria.

Como educadora social del centro Viavance Bienestar y Desarrollo S.L, del que formo parte, realizamos grupos y talleres de gestión del bienestar y el desarrollo personal y social de personas adultas, donde damos el espacio y la oportunidad de participar, dialogar, y debatir  sobre distintos temas personales y sociales: La persona en su rol de ciudadano en la sociedad de consumismo, El desempleo y sus respuestas emocionales, Planes de acción ante la búsqueda proactiva de empleo, El miedo y la incertidumbre en nuestra sociedad actual, El individuo frente al conflicto, Comunicación no violenta, etc.

Intentamos, con ello, que las personas desarrollen nuevas acciones y alternativas para que, de esta forma, puedan resolver y afrontar mejor sus propios problemas y dificultades cotidianas, y sean constructoras activas de su propio bienestar y desarrollo personal, en un mundo social mucho más equitativo y justo. Esto incluye desarrollar una conciencia críticaparticipar de la vida comunitaria, e interesarse y OCUPARSE por la vida social, política, y también económica de la comunidad a la que se pertenece.

Por lo tanto, la educación social juega un papel crucial en el desarrollo de la ciudadanía, promoviendo la convivencia social, la participación ciudadana y una actitud mucho más crítica y activa ante los problemas sociales, políticos y económicos que acontecen en la actualidad.

Construye tu vida, construye Sociedad,… y escribe tú mismo el guión de tu Vida.

Imagen92

 Josune Escaso

Coach Ejecutivo / Life – Coaching Psychology / Educadora Social

Subdirección Viavance  /  Vpdta. Aecop País Vasco

josune@viavance.com / info@viavance.com . Nuestro teléfono 944 38 34 95