Archivos de la categoría Psicologia&Desarrollo

Escuela de Bienestar Life Coaching

 

1

Desde Viavance, Bienestar y Desarrollo, buscamos contribuir al bienestar y común desarrollo de la sociedad y de la personas que como tú y como yo afrontan, a diario, su propia vida.

Actualmente son muchas las variables, exigencias o aspectos personales, de relación con los demás y con nuestro entorno (autoestima, fuerza de voluntad, timidez, soledad, habilidades sociales, conflictos, estilo de vida, crisis, desempleo,…) que conviene conocer cómo nos influyen, afectando a nuestro bienestar y calidad de vida.

En nuestra Área de Bienestar y Sociedad, del cual formo parte, construimos, junto a ti, vías de afrontamiento saludables y positivas que generen y potencien en tu persona y en tu vida un importante bienestar y desarrollo individual; y con ello un mayor bienestar y desarrollo de la propia sociedad. Y lo hacemos a través de cursos y talleres sobre la persona, salud, bienestar y sociedad; charlas, conferencias, debates y dinámicas grupales, y por supuesto, a través de nuestros distintos Programas Individuales de Fortalecimiento y Desarrollo Personal o Life Coaching.

Si quieres saber algo más sobre Qué es esto del Life Coaching y como puede contribuir a tu desarrollo y bienestar personal y profesional no dudes en contactar con nosotros solicitando una entrevista inicial orientativa, completamente GRATUITA y sin compromiso alguno por tu parte, donde informarte y recibir una completa orientación sobre el proceso y los distintos formatos de Coaching que puedes realizar.

Contáctanos en los teléfonos o correo electrónico 944 383 495 / 608 448 490 ,o en info@viavance.com / josune@viavance.com

En función de tus necesidades, podrás realizar procesos de Coaching individual, de pareja, familiar o grupal, de forma flexible – a tu ritmo y medida – mediante la concertación de sesiones preestablecidas entre coach y cliente, de una duración de hora y media a dos horas y frecuencia aprox. de 15 días; con tareas o ejercicios específicos en periodos inter – sesión para trabajar metas y objetivos establecidos.

Las sesiones Coaching se dan bajo la máxima confidencialidad y profesionalidad por coaches senior y/o profesionales certificados por AECOP / EMCC  e ICF, siguiendo sus estándares  y códigos deontológicos ( Nuestro equipo profesional Viavance preside y forma parte de la actual directiva de AECOP – País Vasco ).

Te atenderemos, preferentemente, de forma presencial, en nuestra sede Viavance o en espacios señalados a tal efecto por el solicitante. Te ofrecemos también, a través de la modalidad Online, diversas formas de ser atendido y recibir nuestros servicios profesionales sin que tengas, necesariamente, que desplazarte ( Teléfono, e-mail,  video-conferencia Skype o Hungout, etc ).

¡¡ Vive la experiencia de ser el constructor de tu vida, … Ábrete a un mundo de nuevas posibilidades y mayor Bienestar  ¡¡   ¡¡ Te esperamos !!

Josune Escaso

RSCN5212Coach Ejecutivo /  Life – Coaching Psychology / Educadora Social /Psicología

Subdirección Viavance  /  Vpdta. Aecop País Vasco

josune@viavance.com / info@viavance.com

 

“Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer…o, al menos, eso dicen…”

Muchas ideas o actitudes preconcebidas forman o han formado parte de nuestra vida moldeando nuestro carácter, nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos con él. Son ideas tan arraigadas a nuestra persona y tan “engarzadas en nuestras venas” que nos resulta verdaderamente difícil cambiarlas o eliminarlas.

mailchimp1

Populares dichos como “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, “Quien bien te quiere te hará llorar”, “El tiempo todo lo cura”, “Quien mucho abarca, poco aprieta”, “Cuando seas padre, comerás huevos” , “De tal palo, tal astilla” … son ejemplos, muy claros, de este tipo de ideas o creencias. Transmitidos a través de nuestra educación, en un intento habitual de protección ante posibles peligros, muchas de nosotras hemos crecido con ellos en entornos sobreprotectores y/o desconocedores de las consecuencias, un tanto conformistas, que estos dichos han podido ocasionar en el desarrollo de nuestras vidas.

Para muchas personas, vivir con miedo al cambio, debido a estas creencias interiorizadas, puede dar lugar a problemas de relación, miedo, angustia y en muchos casos ansiedad. Y cuando sentimos estos síntomas nos podemos sentir algo confundidas porque, en la mayoría de los casos, no somos plenamente conscientes de las causas que los están generando, ya que sentimos que nuestra forma de pensar y creencias son normales y habituales entre las personas. Es decir, nos hemos habituado a creer y pensar así.

Así, como digo en las sesiones… “Bienvenido el miedo, Bienvenida la ansiedad, Bienvenida la tristeza… porque su presencia viene a informarnos que, ahora, es el momento de aprender.

Aprender a identificar qué pensamientos y/o creencias nos están haciendo daño, entenderlos y comprender por qué y en qué momento surgieron, y desde ahí,  aprender a ser nosotras mismas las constructoras de vida desde la aceptación y el compromiso al cambio, con nuevas acciones que nos permitan sentirnos mucho mejor y sobre todo, contrastar que aquello que creíamos, no era real ni funcional en nuestras vidas.

Construye tu vida, construye Sociedad,… y escribe tú mismo el guión de tu Vida.

Imagen92

 Josune Escaso

Coach Ejecutivo / Life – Coaching Psychology / Educadora Social

Subdirección Viavance  /  Vpdta. Aecop País Vasco

josune@viavance.com / info@viavance.com . Nuestro teléfono 944 38 34 95

a human advance via

Empresa Psicología Formación

Áreas Complementarias

Facebook de Viavance

Twitter de Viavance

¿Por qué fingimos que todas las opiniones son iguales? rinconpsicologia.com/2015/11/… vía @Psicojen

About 2 years ago from Viavance's Twitter via Twitter Web Client